martes, 30 de junio de 2009

Cristina viaja a Honduras para acompañar a Zelaya en su regreso al país el próximo jueves




El presidente de ese país volverá a Tegucigalpa tras el golpe de Estado del pasado domingo. La mandataria argentina será parte de la comitiva y se reunirá con otros mandatarios del continente, posiblemente en un país caribeño.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará la delegación argentina que acompañará el regreso a Honduras del destituido jefe de Estado de ese país, Manuel Zelaya.

Así lo informó una fuente de la Casa de Gobierno, quien además reveló que la Presidenta se comunicó anoche con el mandatario depuesto, con el propósito de expresarle su solidaridad y apoyo.

Añadió, que la jefa de Estado dio además instrucciones al canciller Jorge Taiana, que se encuentra participando de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA, que se lleva a cabo en Washington, considerando la situación de Honduras.

Cristina viajará el jueves para reunirse con otros mandatarios del Continente, posiblemente en un país caribeño.

Además de la OEA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los gobiernos de toda América expresaron el firme apoyo al depuesto presidente hondureño e hicieron público que se restablezca el orden constitucional en ese país luego del golpe de Estado del domingo pasado.

Además, Zelaya fue invitado hoy a dar un discurso ante los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, lo que significa un dato de gran valor simbólico en defensa del orden constitucional en todo el Continente.